Trabajadores que laboran en el distribuidor vial «Las Armas, indicaron que la trabe que ya estaba instalada y cayó la madrugada de este miércoles, sin que hubiera lesionados, causó daños a una de las maquinarias que se ocupan en la obra.

La grúa con placas 197-DH-1 de la empresa ‘Transportes y Grúas industriales TYGSA’ resultó afectada por la trabe, la cual realiza el levantamiento para colocarlas en la estructuras.

Personal que labora en este lugar, que pidió no dar su nombre para que no los vayan a ‘regañar’, comentó a EL UNIVERSAL Edomex que «los compañeros que trabajan en la madrugada se percataron que temblaba la estructura por lo que de inmediato se retiraron de la maquinaria, por ello no hubo ninguno lesionado ahorita a ellos los mandaron a desayunar».

Al buscar a la persona encargada de esta obra o alguien que diera información de este percance, no hubo respuesta y nadie quiso comentar algo al respecto; algunos trabajadores se limitaron a señalar que «esperamos a los peritos para saber qué paso realmente».

Esta obra del distribuidor vial la realiza los gobiernos tanto de la entidad mexiquense como del Distrito Federal y lleva más de dos años realizándose.

La circulación no se ve afectada por este incidente, ya que cayó en una zona donde está cerrada la circulación. Sólo el tráfico que se genera debido a que los automovilistas que vienen del estado de México les cierran los carriles a dos para pasar por esta construcción.

Los vecinos que opinan

Margarita Rodríguez quien vive cerca de la obra en la colonia Puente de Vigas señaló «estamos hartos de que no acaben con esta obra y ahora con temor debido a que se cayó una de las ballenas».

Abundó: «exigimos a las autoridades que nos den una explicación del por qué no han terminado, ya van dos años y el avance ha sido lento».

Mientras Arturo González de la misma colonia puntualizó «imagínate si se cayo un traba en plena obra, ahora cuando por fin los automovilistas pasen por el distribuidor también habrá un incidente, ojalá que no «.

Fuente: El Universal Estado de México