Una nueva grieta de aproximadamente cuatro kilómetros de extensión de hasta 10 metros de ancho, se abrió en el poblado de Huexoculco, lo que mantiene temerosos a los vecinos, pues se han abierto también socavones.

Los vecinos explicaron que la nueva grieta tiene un trazo paralelo a la anterior que se abrió hace 15 días, por lo que en algunos tramos se juntan por lo que se ha ampliado cuatro veces más.

Estiman que la grieta mide cuatro kilómetros de extensión, por seis de profundidad, 10 metros de ancho.

El problema se agrava debido a que se han detectado por lo menos cinco socavones de entre cuatro y seis metros de profundidad

Comentaron que ya solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, pues la nueva abertura va desde la barranca Oyamel hasta la hacienda de Guadalupe.

Detallaron que la otra grieta sólo pasaba por terrenos de cultivo, pero el nuevo trazo se aproxima a 50 viviendas, un pozo de agua y se dirige hacia la unidad Habitacional Hacienda de Guadalupe

Los habitantes del lugar comentaron que en las noches se escucha que corre agua debajo de estas grietas, por lo que temen que se puedan colapsar las viviendas cercanas al lugar.

Fuente: Excelsior