Los 125 alcaldes del Estado de México trabajan en la preparación de su Segundo Informe de Gobierno, que rendirán en sesión solemne de los cabildos de esas localidades durante el próximo mes de agosto al cumplir dos años de gestiones.
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, estará presente en varios de esos eventos, siendo uno de los primeros el de Naucalpan, en donde la presidenta municipal Azucena Olivares rendirá ese informe el próximo 8 de agosto, en un evento que se realizará en la explanada del Palacio Municipal de esa localidad.
Según informes de autoridades de ese ayuntamiento, habrá varios invitados especiales en ese evento, en donde la alcaldesa Azucena Olivares rendirá cuentas de las gestiones realizadas en su segundo año de gobierno, además de que explicará los lineamientos a seguir en lo que será su tercer año de gobierno, en el que destacará el tema de la seguridad pública de la localidad.
Los 125 ayuntamientos mexiquenses se encuentran en periodo de vacaciones de verano, sin embargo, debido a los preparativos de lo que será el segundo informe de gobierno de los alcaldes, en todas las direcciones se quedó personal de guardia para proporcionar los resúmenes de actividades realizadas durante el año de gestiones que está por concluir.
Los actuales ediles asumieron el cargo el 18 de agosto del 2009, después de haber ganado las elecciones respectivas, que se realizaron el primer domingo de julio de ese año. El principal compromiso que hicieron en esa ocasión fue el de mejorar la seguridad pública, en respuesta a la demanda ciudadana al respecto.
Por otra parte, estos segundos informes de los alcaldes mexiquenses serán los últimos a los que acuda el gobernador Enrique Peña Nieto, quien deberá entregar la administración estatal a quien será su sucesor el próximo 15 de septiembre, porque la gestión del nuevo mandatario mexiquense se inicia el día 16 de septiembre, cuando encabece desde el balcón central del Palacio Estatal de Gobierno los festejos por el aniversario de la Independencia Nacional, entre ellos el tradicional desfile cívico-militar.
fuente: El Sol de México

