Elementos de la Policía Federal aseguraron un total de 25 mil 350 litros de combustible, de dos empresas ubicadas en los Estados de México y Querétaro, que comercializaban hidrocarburo de manera ilegal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que los días 23 y 25 de julio, los efectivos federales tuvieron conocimiento de este hecho, por lo cual en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), se trasladaron a dichas entidades.

Una vez ahí, indicó mediante muestras obtenidas del combustible almacenado en diversos contenedores, arrojaron positivo en gasóleo de alto vacío, el cual es tratado exclusivamente por Pemex.

Lo cual, originó el aseguramiento de los dos establecimientos, uno de ellos ubicado en la carretera federal México – Puebla, a la altura del kilómetro 17 + 500, colonia El Rincón, municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, en el que fueron asegurados un total de 5 mil 50 litros de combustible.

Mientras que el segundo se ubica sobre la carretera libre a Celaya, a la altura del kilómetro 12, colonia Los Ángeles, municipio de Pueblito Querétaro, Querétaro, en el que fueron asegurados 20 mil 300 litros.

De acuerdo con la dependencia federal, los 25 mil 350 litros de combustible, fueron trasladados a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en los Estados de México y Querétaro y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Finalmente, indicó que este decomiso se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de cateo número 331/2011, obsequiada un Juez federal y relacionada con la A.P. PGR/DGCAP/ZO-III/129/2010, por el delito de sustracción o aprovechamiento de hidrocarburo.

Fuente: Grupo Formula