Ante las intensas lluvias una presa se vació e inundó a por lo menos una centena de casas de la unidad habitacional Geo-Villas Nevado ubicada en San Francisco Tlalcilalcalpan. Afectados culpan a una empresa constructora que llevo a cabo algunos trabajos en este cuerpo de agua y rezan porque ahora sí el ayuntamiento les brinde ayuda y no invente pretextos.
Afectados de este incidente, platicaron que prácticamente la lluvia de la tarde-noche propició que la presa ubicada a un costado de la unidad habitacional se llenará y derivado a algunos trabajos efectuados por una empresa constructora, el agua comenzará a derramarse.
La presa, relataron, prácticamente se vació y el agua comenzó a inundar las calles y casas de esta unidad habitacional ubicada sobre la carretera Toluca-Amanalco, «toda el agua se salió de la presa y busco cauce, por lo que muchas viviendas se vieron afectadas, calculamos que fueron como 100», dijo Patricia Hernández, vecina del lugar.
Agua y lodo, cubrieron las calles y decenas de viviendas, lo que obligó a los afectados a rescatar muebles y aparatos electrodomésticos toda la noche, «la verdad ni dormimos, mande a mis hijas a quedarse a otra casa mientras nosotros limpiábamos» añadió la propietaria de la casa más afectada.
Fuente: El Sol de Toluca

