La llegada del Mexibús a este municipio arrasó con los árboles de la vía López Portillo, que son talados del camellón para dar paso al carril confinado por el que circulará este medio de transporte articulado.

“Quiero saber si se va a reponer esa masa vegetal para mitigar el impacto al medio ambiente. ¿Cuánto cuesta un árbol? Cuesta recursos humanos, agua y tiempo”, expresó Gabriel Calzada, vecino de San Francisco Chilpan.

Desde la semana pasada trabajadores del municipio iniciaron la tala en el camellón de la vía López Portillo, en su mayoría eucaliptos, algunos con hasta 8 metros de altura y 30 años de vida.

Hojas y pedazos de tronco quedan en el camellón de la vialidad, una de las más importantes de la zona norponiente del Valle de México, sólo superada por la autopista México-Querétaro.

El gobierno estatal construye la segunda línea del Mexibús, que correrá a lo largo de 21.3 kilómetros de Lechería, Tultitlán, a Las Américas, en Ecatepec; la primera línea de este medio de transporte opera de Ciudad Azteca, Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac.

Calzada Alarcón asegura que el secretario del Transporte del estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, dice que las obras del Mexibús son amigas del medio ambiente, “lo cual no es así porque hubieran podido replantar las árboles, sí es posible, tengo experiencia en el trasplante de árboles grandes”.

Fuente: El Universal