Al Gobernador del Estado de México sólo se le ve en la televisión, pero nunca se le han escuchado propuestas, debates, sostuvo el secretario de Educación Pública (SEP) y aspirante a la nominación del PAN a la presidencia de la República, Alonso Lujambio. Ante panistas tabasqueños y simpatizantes con su candidatura, el funcionario federal hizo alusión al gobernador mexiquense, pero nunca mencionó su nombre.
Afirmó que la “galanura” nunca debe definir el futuro de un país, sino deben ser las ideas, conceptos, ideologías, reputaciones y propuestas.
Lujambio señaló que por tercera ocasión consecutiva el PAN ganará la elección presidencial, a pesar de que Peña Nieto encabece las encuestas.
Dijo que en la elección del 2000 y 2006, las encuestas las encabezaban el priísta Francisco Labastida y el perredista Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, pero finalmente las ganaron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.
La noche de este jueves, en el evento del blanquiazul encabezado por el presidente estatal panista, Nicolás León Cruz, el titular de la SEP fue increpado por integrantes de la agrupación “Coalición de Jóvenes por la Salud y la Educación Sexual”.
Los manifestantes reprocharon al secretario de Educación Pública (SEP) por lo que consideraron su incumplimiento con los acuerdos firmados por México en el 2008, la Declaración Ministerial en el Marco de la Conferencia Mundial de SIDA, efectuada en la capital del país.
Con pancartas y una lona, irrumpieron en el presídium cuando el titular de la SEP iba a iniciar su intervención para dirigirse a los panistas reunidos en el Salón Candiles, ubicado en la avenida Gregorio Méndez, colonia Atasta, de esta ciudad.
“Estamos preocupados por el nivel de infecciones de VIH en la juventud”, dijo Corina Martínez, integrante de este colectivo que participa en el 12 Congreso Nacional VIH/SIDA, que se desarrolla en Villahermosa.
“Allí debió estar el secretario de Educación, pero no asistió a pesar de estar en Tabasco”, espetaron los jóvenes.
Fuente: Notisistema

