Transportistas del Estado de México aseguraron que iniciarán una “gran cruzada” contra Antorcha Popular, a la que acusaron de invadir derroteros en este municipio, Tepotzotlán, Nicolás Romero, Atizapán, Chalco y Chimalhuacán con la complicidad del gobierno estatal, por lo que amagaron con no pagar impuestos y dejar de votar por el PRI.
Axell García Aguilera, propietario de la línea Izgasa (Izcalli García Aguilera S. A.), pidió al gobierno mexiquense que dicte acuerdos de saturación del servicio del transporte público en la mayoría de municipios de la entidad, con lo que cerrará las puertas a las invasiones.
Añadió que Antorcha Popular crea escisiones en las rutas existentes y después intenta apoderarse de las mismas, lo que ha hecho en Zumpango y en otros municipios, sobre todo en la zona oriente, en donde controla casi la totalidad de Chimalhuacán.
Líderes transportistas como Jaime Soberanes, de Ecatepec; Heriberto Oviedo, de la zona oriente; Miguel Ángel Colín, presidente del Consejo del Transporte, y Alejandro Saldívar, del Grupo Valle de México, ofrecieron conferencia de prensa en la que anunciaron su unión para enfrentar a Antorcha Popular.
Los dirigentes afirmaron que representan a 150 mil transportistas y dijeron que en los próximos días se manifestarán en la ciudad de Toluca, aunque previamente se reunirán con el secretario de Gobierno de la entidad, Luis Miranda Nava, al que plantearán la problemática que enfrentan y la invasión de derroteros por parte de Antorcha Popular.
En los últimos días integrantes de Antorcha Popular y la línea Izgasa se han enfrentado en diversas ocasiones, con saldo de varias personas lesionadas y vehículos quemados, pues ambas organizaciones disputan el derrotero a San Mateo Xóloc, en Tepotzotlán.
“No vamos a permitir que nadie nos robe el patrimonio familiar. No se vale que el gobierno estatal permita a Antorcha que nos invada”, mencionó Heriberto Oviedo, líder transportista de la zona oriente de la entidad.
Miguel Ángel Colín, presidente del Consejo del Transporte, expresó que la Secretaría del Transporte estatal es la responsable de la invasión de derroteros, al no aplicar la ley a los invasores.
García Aguilera dijo que entre las medidas que tomarán está el no pagar impuestos al gobierno estatal, no votar por el PRI ni transportar acarreados eventos políticos de ese partido, así como exigir la salida de Antorcha Popular del transporte público.
Fuente: Notisistema

