El TEPJF ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) por el que se determinó el incumplimiento de requisitos para que el Partido Futuro Democrático (PFD) se registrara, de nueva cuenta, para participar en los comicios de 2012.
Previamente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) resolvió por no presentado un escrito de dicha organización.
En el mismo, informó sobre el inicio de asambleas municipales, con el objeto de obtener nuevamente su registro como partido político local, ya que Alma Pineda Miranda no acreditó que tuviera la calidad de presidenta.
La magistrada, Adriana Favela Herrera, ponente en el asunto, así como los magistrados Santiago Nieto Castillo y Carlos Morales Paulín, determinaron declarar infundados los agravios, pues las actividades que realizó la agrupación no se apegaban a legalidad.
Además, no habían transcurrido dos años desde la fecha en que perdió su registro como partido político local, por lo cual aún no podía solicitar nuevamente su registro.
Cabe señalar que el PFD perdió su registro por no haber obtenido el mínimo de votos requeridos por la ley en los comicios locales de 2009.
Ese año participó junto a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, bajo la figura de candidatura común para la renovación de autoridades en los 125 municipios y los 75 escaños del Congreso Mexiquense.
Fuente: SDP Noticias

