En lo que va del 2011, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha iniciado la investigación de 42 desapariciones de niños en toda la entidad, pero sólo se ha logrado la localización de ocho de ellos.
Según los reportes de la PGJEM, en el mes de enero se registró la menor incidencia de desaparición de menores, con dos casos y marzo el que más casos registró con nueve, incluidos el de dos recién nacidas, una de ellas ya fue recuperada en el municipio de Tenancingo, mientras que la otra pequeña fue arrebatada de los brazos de su madre en calles de la ciudad de Toluca, sin que hasta ahora se sepa algo de su paradero.
La señora Araceli Becerra, busca desde hace más de tres años a su hijo César Garduño, quien desapareció en la comunidad de Minita del Cedro, municipio de San José del Rincón, hace más de tres años.
Desde entonces su instinto maternal la ha mantenido en una búsqueda permanente y ha alimentado la esperanza de volver a ver a su hijo; con ese afán ella llegó a la Asociación mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., de la cual hoy es miembro.
Fuente: El Heraldo

