El Congreso de la Unión pidió a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspender temporalmente las obras del viaducto elevado Indios Verdes-Santa Clara que afecten los bienes o patrimonio de quienes habitan en la zona conurbada del estado de México y Distrito Federal.

Y es que diputados y senadores quieren un informe detallado sobre ese proyecto, por lo que pidieron detalles del mismo a la SCT, a la Secretaría de Hacienda, así como la Comisión Federal de Electricidad y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Aclararon que dicho informe debe incluir datos como: el avance que registra la obra, el monto total de inversión que se requerirá y la forma en la que dicho monto será cubierto, así como las medidas que se tienen previstas para combatir la contaminación ambiental y la afectación al tráfico.

El documento aprobado por el Congreso federal, también incluye un exhorto a las instancias involucradas para que “suspendan cualquier acto que constituya una afectación a los bienes o patrimonio de los habitantes de las colonias de la Delegación Gustavo A. Madero y de los municipios del estado de México que puedan resultar afectados por esta obra.

Fuente: Portal