Frente a unos 80 panistas mexiquenses, el secretario de Educación y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Alonso Lujambio, arremetió contra el priismo al asegurar que ellos son los que no han sabido gobernar.
“He escuchado al presidente del PRI decir que a nosotros no nos importan sus jóvenes, que hemos descuidado la juventud. Creo que es un cínico el señor”, aseguró Lujambio.
El aspirante enlistó las acciones realizadas por los gobiernos panistas como en el tema de salud al decir que en 60 años el PRI tenía asegurado a 44 por ciento de la población y con ellos creció a 88 por ciento, “quiúbole panistas, quién no sabe gobernar”, agregó.
Fue enfático al decir que Acción Nacional ha jugado un papel “civilizatorio” en la historia política del país y dijo que ellos sacaron al PRI “de la caverna”.
“Algún líder priista dijo: por las balas llegamos, por las balas nos vamos. Nosotros no sacamos por las balas, ni llegamos por las balas al poder, nosotros llegamos por votos”, agregó.
En un desayuno con líderes estatales panistas, aprovechó para culpar al Congreso de detener las reformas políticas e incluso volvió a acusar al PRI de ser quien antepuso sus intereses electorales justamente en el Estado de México ante los problemas nacionales.
Enumeró las propuestas de Acción Nacional, entre ellas, obligar al Congreso para dictaminar las iniciativas del Presidente y la reelección de legisladores.
“¿Cuántos diputadetes y senaderetes hemos tenido a lo largo y ancho de la época posrevolucionaria mexicana que hemos querido convertir en auténticos cadáveres políticos por su inutilidad como representantes y no hemos podido?”, dijo el funcionario.

DESCARTA DICHOS DE CREEL
Además, Lujambio aseguró que no se está llevando a cabo ninguna campaña desde el Ejecutivo federal ni usando un cargo público, por lo que resulta innecesaria la comparación hecha por Santiago Creel.
Insistió que él no está haciendo proselitismos, ya que nada le prohíbe reunirse con sus compañeros panistas en sus días de descanso, además dijo que no le preocupan las reuniones de Cordero con gobernadores, pues Acción Nacional está integrada por miles de panistas y él prefiere reunirse con ellos.

RECHAZA CARGADA DE CALDERÓN
NAUCALPAN, Edomex.- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, rechazó temer una cargada por parte del presidente Felipe Calderón y diversos políticos en favor de algún precandidato panista con miras a las elecciones presidenciales del 2012.
“En mi partido no existe esa tradición. El propio Calderón es una muestra de que eso no funciona en el panismo”, sostuvo.
Entrevistado luego de encabezar un mitin en favor de su precandidatura presidencial en un hotel de Naucalpan, el aspirante señaló que en su momento tomará la decisión de dejar la Secretaría de Educación y rechazó que esté utilizando su cartera para hacer propaganda.
“Somos escrupulosamente respetuosos de la ley y yo estoy haciendo campaña sábados, domingos y en las noches, cuando sólo soy un ciudadano en pleno uso de mis facultades políticas; de manera tal que no estoy violando ninguna norma”, dijo.
Consideró que las críticas que la víspera realizó el precandidato Santiago Creel a los políticos que hacen proselitismo teniendo un cargo público, rechazó que ésa sea su estrategia.

Fuente: El Diario