El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ernesto Némer Álvarez, consideró viable que se mantenga el formato con el que se han realizado los informes del gobernador mexiquense.
Lo anterior, a fin de que las fracciones parlamentarias puedan fijar sus posicionamientos en el último ejercicio de rendición de cuentas que realizará Enrique Peña Nieto al frente del Ejecutivo estatal.
Por lo tanto, el próximo 5 de septiembre cada bancada establecerá su postura respecto a la gestión previo al mensaje del gobernador, sin que puedan realizarse preguntas ni réplicas.
Sobre la conformación de la Mesa Directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones, el diputado local dijo que existe voluntad política del PRI para que la oposición realice sus cuestionamientos desde esa posición.
«Estamos abiertos a la democracia, para saber en qué se ha avanzado y qué es lo que falta; yo estoy abierto a todos los posicionamientos, nunca hemos estado cerrados», enfatizó el también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Recalcó que el formato que se ha respetado en los informes que se han realizado en lo que va de la actual administración ha permitido que se escuchen los posicionamientos y que prevalezca la civilidad.
Sin embargo, dijo que en caso de existir alguna otra propuesta, será analizada, aunque lo más probable es que se ratifique el esquema que se ha empleado hasta el momento.
Fuente: SDP Noticias

