A unas semanas de concluir su gestión, el gobernador Enrique Peña Nieto se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los mexiquenses en el cargo público que tenga a futuro.
“En cualquier trinchera, en cualquier responsabilidad que tenga en el futuro habré de seguir trabajando por esta noble tierra”, dijo.En el segundo informe de gobierno del alcalde de Ixtapaluca, Humberto Navarro, se pronunció porque en las reformas del Estado se instituya un federalismo articulado, para que haya nuevos equilibrios entre los diferentes órdenes de gobierno a fin de que se den resultados a la ciudadanía.
“Esta es la parte fundamental de la reforma del Estado aún pendiente, aquella que permita constituir de manera innovadora y eficaz un federalismo articulado de compromisos y metas claras; a esto debemos aspirar, a tener una democracia de logros y resultados donde las esferas de gobierno lejos de competir se complementen”, expuso.
En sesión solemne del Cabildo y acompañado del diputado local Ernesto Nemer, mencionó que los ciudadanos exigen que las autoridades trabajen de manera conjunta para que haya soluciones reales a sus problemas cotidianos.
Peña Nieto explicó que en la entidad se ha impulsado la coordinación con los municipios sin subordinación ni imposiciones, ya que se practica una nueva filosofía de gobierno basada en el respeto, la corresponsabilidad y la suma de esfuerzos; una “nueva forma de hacer las cosas orientada a servir y dar resultados”, añadió.
“El objetivo es construir nuevos equilibrios entre los órdenes de gobierno, trabajando todos en una misma dirección; se trata de institucionalizar lo que los mexiquenses hemos logrado con base en los acuerdos y buena voluntad de actores políticos”.
Asimismo, el gobernador del PRI se pronunció porque se fortalezca la solidez económica de los municipios.“En el país se han impulsado múltiples reformas a favor del municipio, pero aún hay un largo camino por recorrer, más allá de la autonomía de que gozan se debe seguir avanzando en el fortalecimiento de su solidez economía, su eficiencia administrativa y su capacidad de respuesta”, indicó.
ACCIONES CONTRA INUNDACIONES
Al hacer un recuento de las obras que emprendió su administración en coordinación con el gobierno de Ixtapaluca, el gobernador Peña Nieto destacó las referentes a prevenir y atender las inundaciones, uno de los problemas que más afecta a la región.
Señaló que se despliegan elementos del Grupo Tláloc y la Agencia de Seguridad Estatal para labores de auxilio, al tiempo que se han impulsado obras de gran magnitud como el encajonamiento del canal Guadalupe Victoria, el recolector de agua de lluvia Cuauhtémoc y la rehabilitación de las plantas de bombeo del municipio.
Asimismo, detalló la construcción de la planta de bombeo La Caldera que, en coordinación con el gobierno federal y de la capital tuvo una inversión de mil millones de pesos.
Mientras en materia de suministro de agua potable se construyó el tramo de La Caldera a Xico, como parte del Macro Circuito que beneficia a 17 municipios mexiquenses.
En ese sentido, confió en que los alcaldes de la entidad seguirán trabajando y multiplicarán los resultados en favor de favor de la ciudadanía.
Finalmente, agradeció el apoyo de los habitantes de Ixtapaluca por apoyarlo y ser solidarios con su gestión, en la que se trabajó “en un clima de respeto a la libertades, paz, armonía social y se contribuyó en los esfuerzos para elevar calidad de vida”.
Funete: Impacto

