La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha cerrado 563 prostíbulos, bares, tianguis, «narcotienditas», pensiones, misceláneas, bodegas y demás lugares vinculados con el crimen, desafortunadamente por una orden de juez y porque los propietarios se ampararon, han reabierto 76 sitios de esta naturaleza y al menos 15 ó 20 volvieron a involucrarse en hechos delictivos.
El procurador Alfredo Castillo Cervantes denunció lo anterior y refirió que han rescatado de lenocinio a 248 mujeres, además de haber presentado a 329 menores por haber sido encontrados alcoholizados y drogados, y han efectuado 747 consignaciones en contra de los presuntos responsables de estos lugares que se dedican a actividades ilícitas.
Refirió que han venido trabajando con la Comisión de Trata de Personas y con la Fiscalía de la PGJEM manteniendo una estrecha coordinación. Agregó que en todos estos lugares lo mismo hay droga, que menores alcoholizados y mujeres prostituyéndose.
Detalló que han cerrado 11 establecimientos de distinta naturaleza en Amecameca, 76 en Cuautitlán Izcalli, además de 138 en Ecatepec, siete en Ixtapan de la Sal, 105 en Nezahualcóyotl y uno en Tejupilco.
También cerraron tres negocios de distintos giros en Texcoco, 127 en Tlalnepantla, 61 en Toluca y nueve en Valle Bravo, en tanto que la Subprocuraduría Especializada efectuó el cierre de 30 establecimientos vinculados con delitos de alto impacto, y cinco lugares más a cargo del grupo táctico de la Procuraduría.
Castillo Cervantes hizo hincapié que por política de la Institución y para evitar que haya corrupción, se cierra definitivamente el establecimiento, sin embargo sucede que 76 sitios han vuelto a reabrir por orden de un juez y porque los propietarios han ganado amparos.
«Al menos serán 15 ó 20 lugares los que volveremos a inspeccionar porque de manera recurrente se cometen actividades ilícitas».
Detalló que han cerrado 71 inmuebles por lenocinio, 353 por encontrar a menores alcoholizados y drogados, además de 110 deshuesaderos, lotes de autos y talleres y 29 más, entre tianguis, bodegas, misceláneas, «narcotienditas» y pensiones en donde han tenido vehículos robados.
Fuente: El Sol de México

