En el tiradero clandestino de San Sebastián Chimalpa se empezaron a registrar pequeñas explosiones por la fuga de gas metano, además, más de mil familias se encuentran en riego por la salida de lixiviados que ya alcanzaron a acumularse en las calles, advirtió la dirigente local, Susana López Rodea.
Estableció que en la calle conocida como camino viejo a Texcoco, «son más de 2 kilómetros por donde escurren los jugos de la basura originando desde mal olor, hasta enfermedades cutáneas, diarreas e infecciones». Lo que más temen los vecinos son las constantes explosiones que a diario se escuchan en el centro de vertedero.
«Se oyen como petardos truenos, aún leves», estableció López Rodea, quien a acudido a las direcciones de Protección Civil del estado de México y municipal; sin embargo, ningún funcionario ha tomado en cuenta la denuncia.
Explicó en los lixiviados se han extendido tanto que este miércoles los escurridero comenzaron a llegar a lo que es el pueblo de San Sebastián Chimalpa, «Si entra a la zona por el camino viejo, va a encontrar un gran encharcamiento de agua, pero ni se metan son los escurrideros de la basura y si trae carro chico no sale».
Informó que junto al tiradero se ubican cuatro escuelas, dos primarias y dos preescolar.
Funete: El Heraldo

