Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México criticaron severamente el dictamen presentado por el Órgano Técnico de Fiscalización, ya que en él se excede en sus funciones, además de que no tomó en cuenta los déficit que registran algunos partidos políticos, como el Partido Acción Nacional que alcanza 12 millones de pesos o del Partido Nueva Alianza, que aparentemente, registra un subejercicio por 13 millones de pesos.

Juan Carlos Villarreal Martínez y Policarpo Montes de Oca, emitieron las críticas más severas en contra del trabajo realizado por Hernán Mejía Morales, en torno al dictamen consolidado, que finalmente fue aprobado.

Villarreal Martínez sentenció que el fiscalizador pretende extender su atribución más allá de la elaboración del proyecto, pues invade la esfera que por ley le corresponde al Secretario Ejecutivo General. «Su función es la de elaborar el proyecto del dictamen, dar a conocer las irregularidades y ponerlas a disposición del secretario ejecutivo», dijo.

No es la primera vez que lo hace, arremetió Juan Carlos Villarreal, y puso varios ejemplos en el dictamen presentado ayer, como los calificativos que emite el OTF que en la página 57 dice «como se observa no hay ánimo de ocultamiento, ni actitud dolosa»… incurrió en una conducta de carácter culposo.

Fuente: El Sol de Toluca