La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), incineró 332 kilogramos, 635.76 gramos de droga, así como 542 piezas instrumentos de delito.

El narcótico incinerado 199 kilos de cocaína, así como 127 kilos de mariguana un kilos y medio de metanfetamina 233 pastillas de psicotrópico, así como cuatro kilos y medio de semilla de marihuana.

Los narcóticos y los objetos incinerados estaban relacionados con diversas averiguaciones previas que integró personal ministerial de la SIEDO.

Cabe destacar que en el caso de los objetos asegurados, éstos eran empleados para llevar a cabo conductas ilícitas, entre otros, uniformes, fornituras, chalecos blindados, insignias y gorras.

La destrucción se realizó en las instalaciones de la 37 Zona Militar, ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México, en cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto por el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, así como lo establecido en el instructivo 1/01/94, respecto del procedimiento para el aseguramiento, custodia, identificación, conteo, pesaje y destrucción de estupefacientes, psicotrópicos o sustancias nocivas o peligrosas para la salud, que prevé la destrucción de las drogas aseguradas como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Lo anterior se llevó a cabo bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución, el Representante Social de la Federación dio fe del conteo e incineración de la droga y de la inutilización de los objetos.

Fuente: El Sol de Cuautla