El operador de vías de peaje OHL México acordó construir un nuevo distribuidor de 230mn de pesos (US$19,1mn) para reemplazar al puente sobre el Río de los Remedios en el estado de México (Edomex), señaló el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, en una conferencia de prensa.
El puente, el único punto de entrada a la circunvalación Circuito Exterior Mexiquense, fue cerrado en julio después de que comenzó a hundirse, lo que afectó las riberas del río y puso en riesgo de inundación las áreas de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Luego de las negociaciones entre la Conagua, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y OHL, se levantó la clausura del puente y la construcción de la nueva vía comenzará el lunes (8 de agosto).
El distribuidor de cuatro carriles tendrá 300m de largo y debiera estar terminado dentro de cuatro meses.
OHL, que opera Circuito Exterior Mexiquense y construyó el puente original, solventará los costos de construcción y demolerá la estructura existente una vez que el distribuidor esté terminado.
Antes del cierre del puente, cruzaban a diario 44.000 vehículos. La construcción del nuevo distribuidor elevará la capacidad a 100.000 vehículos por día.
OHL México es filial de la constructora española OHL.
Fuente: Bussines News Americas

