De los 50 rastros que se encuentran en el estado de México, sólo uno está clausurado por no cumplir con la normatividad, informó el director de Regulación Sanitaria del estado, Sergio Rojas.
Precisó que es el rastro de Naucalpan, el que permanece clausurado, porque «no tenían los cuidados y procedimientos establecidos por regulación sanitaria para el sacrificio de los animales y en el manejo de la carne».
Puntualizó que el cierre es una disposición que se aplicó luego de varias verificaciones realizadas tanto por autoridades estatales como federales, y sólo se levantará hasta que cumplan con la normatividad.
Dijo que en el Valle de Toluca dos rastros se habían cerrado hace unos meses, pero ya cumplieron las normas y recuperaron su permiso para reiniciar actividades.
Informó que el ayuntamiento les ha informado que ya hicieron las adecuaciones, por lo que en los próximos días se hará una nueva verificación para su posible reapertura, pero aseguró que «si no cumple toda la normatividad el rastro de Naucalpan seguirá cerrado».
Fuente: El Universal

