Las políticas públicas y el gasto progresivo son importantes para disminuir las desigualdades y fomentar la cohesión social, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al tiempo de señalar que es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno lograr que la ciudadanía cuente con posibilidades de desarrollo y realización personal.
Al asistir al Segundo Informe de Labores del presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, el titular del Ejecutivo estatal destacó que desde el inicio de su gestión “hemos trabajado para que todos gocen de mejores condiciones de vida, para que todo mexiquense cuente con los servicios básicos que le permitan ejercer los derechos que contempla la Constitución General de la República y la propia del Estado de México”.
En presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado, Ernesto Némer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, el mandatario mexiquense manifestó que hasta el último día de su mandato seguirá trabajando de manera cercana a la autoridad municipal para la realización y concreción de obras y acciones que beneficien a los habitantes de la entidad, tal y como lo ha hecho durante seis años construyendo infraestructura a lo largo y ancho de la geografía estatal.
Ante más de 5 mil personas, entre las que se encontraban ex gobernadores, legisladores, empresarios y líderes sociales y religiosos, Peña Nieto dijo que en su gobierno “sabemos que sumando esfuerzos los resultados siempre serán mayores, por eso en Huixquilucan, como en toda la entidad, se practica una nueva filosofía de gobierno basada en la corresponsabilidad y generación de sinergias que nos permitan trazarnos objetivos comunes”.
Aseguró que sólo con trabajo en equipo es posible dar los resultados que la población demanda y que juntos, sociedad y gobierno, “podremos seguir haciendo de nuestra entidad el lugar digno y seguro que merecen los más de 15 millones de mexiquenses que han decidido vivir en esta tierra”.
Reconoció que tanto Huixquilucan como el Estado de México son tierra de agudos contrastes, pero consideró que los avances registrados en seguridad pública han sido resultado de la coordinación y suma de esfuerzos que debe existir entre gobiernos.
Refirió que desde el gobierno estatal se han complementado los esfuerzos municipales con distintas obras y acciones. En este sentido, reiteró que lo seguirá haciendo con los 125 ayuntamientos mexiquenses.
Enrique Peña Nieto hizo un llamado a seguir sumando esfuerzos y a mantener el clima de respeto y armonía social con el que “hemos podido avanzar de manera importante en el progreso y desarrollo del Estado de México”.

