Alrededor de 10 oficinas de Autofinanciamiento Automotriz (AFASA) en los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Neza y Los Reyes, fueron tomados por manifestantes de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores (UZADE) en demanda de renegociar las deudas de sus agremiados.

Manuel Ángel Salazar Flores, dirigente de la organización, mencionó que no están de acuerdo en los altos intereses que se les cobran a los deudores que por una u otra razón perdieron el empleo y actualmente no tienen como pagar las mensualidades y liquidar el compromiso que adquirieron.

“No estamos de acuerdo en la forma en que las personas que trabajan en el área de cobranza amedrentan a los deudores, ¡son abusivos y prepotentes! (…) no les venimos a pedir que nos regalen nada, solicitamos que reestructuren las deudas de tal forma que las personas puedan pagar lo justo hasta el último centavo, sin que afecte su patrimonio”, mencionó Salazar Flores.

Los manifestantes colocaron mantas e impidieron el paso de los trabajadores presionando a las autoridades para que les agendarán una cita y poder exponer los casos de cada uno de los agremiados que tienen algún atraso en las mensualidades luego de que compraron un vehículo con AFASA.

Fueron cerrados principalmente los puntos de venta ubicados en centros comerciales desde las 8 de la mañana hasta pasado el medio día, sin que recibieran una respuesta favorable por autoridades de la financiadora, por lo que indicaron que regresaran la próxima semana cerrando mas sucursales, incluyendo las ubicadas en del Distrito Federal.

Fuente: Excelsior