Raul Murrieta Cummings, secretario de Finanzas del gobierno del estado de México, aseguró que la actual administración, encabezada por Enrique Peña Nieto, dejará la administración “con finanzas sanas” y con “viabilidad financiera” para su sucesor.
En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Murrieta Cummnings comentó que entregarán las finanzas públicas “mejor de como la recibimos, hay indicadores que así lo acreditan una reducción de la deuda en términos reales de 25 puntos porcentuales. Cuando se compara con otras entidades o con el gobierno federal, van justo en la trayectoria contraria, tenemos una deuda en términos reales a la baja”.
El próximo gobernador del estado recibirá un “gobierno en operación y con viabilidad financiera”, aseveró Murrieta Cummings, pero reconoció también que el siguiente mandatario recibirá un estado “estresado en lo presupuestal, cómo todas las entidades del país».
Las finanzas públicas se han ordenado paulatinamente desde hace seis años, mediante “una estrategia integral para poder dar viabilidad a toda la operación del gobierno”, aseguró.
El funcionario también aseguró que actualment se trabaja «con el objetivo muy claro de que no se note la transición”, a fin de que no se entorpezcan los servicios en el cambio de gobierno que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.
La transición de gobierno no debe notarse, por lo que si una persona «requiere servicios médicos la noche del 15 de septiembre, lo que menos le interesará es quién está a cargo, sino que haya medicinas, que los servicios se sigan aprovisionando de manera regular”, ejemplificó.
Fuente: El Universal

