Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del estado de México, informó que el agente ministerial que robó el reloj del poeta Efraín Bartolomé será dado de baja de la institución.
En una entrevista radiofónica, Castillo Cervantes enfatizó que la procuraduría no permitirá «que en una acción que es muy significativa como fue la detención de uno de los sicarios más peligrosos de todo el país, se pueda empañar porque un pésimo elemento o servidor público dañe toda la imagen de una institución».
El procurador mexiquense se reunió con el poeta Efraín Bartolomé, con quien acordó ya el monto que la PGJEM pagará para resarcir los daños que provocó el cateo fallido en el marco de la detención de Óscar Oswaldo García Montoya, alias «La mano con ojos» o «El Compayito».
Al ser cuestionado sobre si alguna vez esperó enfrentarse a un sujeto del perfil de «La Mano con Ojos», quiens e acredita 600 homicidios, Castillo Cervantes dijo: «Por supuesto que no. Yo me hubiera imaginado que alguien así iba a ser combatido por la autoridad federal, no por la autoridad local, (…) porque nosotros entramos por el tema de los homicidios, no por el tema del narcotráfico».
Fuente: El Universal

