Alrededor de 50 millones de pesos quedan en el Fondo de Desastres del Estado de México para atender a las familias damnificadas en lo que resta de la temporada de lluvias en esta entidad.
El diputado de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, Eynar de los Cobos, explicó que para atender a los damnificados y buscar recuperar las zonas de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Coacalco, afectadas por las lluvias, se destinaron cerca de 100 millones de pesos, más recursos que aportaron los gobiernos municipal y estatal.
Precisó que estos recursos han tenido como único fin que las familias afectadas adquieren enseres, muebles y ropa para reiniciar sus actividades cotidianas, recuperando parte de lo que perdieron por las inundaciones.
Aseguró que para evitar que el destino del dinero tenga otro fin, no se hace la entrega en efectivo, sino a través de tarjetas canjeables en determinados establecimientos.
El diputado dijo que aun cuando ya se utilizaron dos terceras partes de este fondo, la población no está desprotegida, ya que en caso de que se registren fuertes precipitaciones en los próximos meses se cuenta varios canales para obtener los recursos necesarios a fin de que se brinde apoyo a los afectados y se reactiven las zonas.
Fuente: El Economista

