La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de México, llevó a cabo la destrucción por incineración de 75 kilos 572 gramos de marihuana y 935 gramos de cocaína, en cumplimiento al «Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos».

Así lo apuntó mediante un informe de prensa la PGR, en el que detalló que el evento referido se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Policía del Valle de Toluca, ubicado en Rancho la Palma sin número, Santa Juana, carretera Toluca-Atlacomulco, Almoloya de Juárez, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control en la Institución, dando fe del acto el agente del Ministerio Público de la Federación.

Del mismo modo refirió la misiva que esta acción se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales de la Procuraduría General de la República con los tres niveles de gobierno, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y así evitar riesgos.

Finalmente acotó que con estas acciones, la Delegación en el Distrito Federal, cumple con el mandato legal del artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Explicó que el apartado ordena la destrucción inmediata de las drogas aseguradas como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades, particularmente el narcomenudeo y se compromete a trabajar bajo un esquema de calidad y mejora continua, que asegure el cumplimiento eficiente de sus atribuciones y responsabilidades.

Fuente: Grupo Fórmula