El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se despidió de las mujeres mexiquenses y les hizo un reconocimiento porque gracias a su apoyo, dijo, logró obtener la gubernatura en 2005.
Al inaugurar el Noveno Congreso Nacional de Mujeres Empresarias y el Cuarto Encuentro de este tipo a nivel estatal, el mandatario mexiquense advirtió que para continuar incentivando el desarrollo en la entidad, es necesario continuar gobernando políticas publicas de apoyo a las mujeres.
Minutos antes de dar luz verde al arranque de los trabajos, Peña Nieto destacó sobre todo, la labor emprendedora de las mujeres del Estado de México, a la vez de reconocer que sin su apoyo no hubiera sido posible sacar adelante su proyecto político, que concluye en tres semanas, el de ocupar la máxima responsabilidad en una entidad, dijo el mandatario local.
“Quien les habla, quien está aquí con ustedes, quien es gobernador del estado, lo es por el apoyo de las mujeres. En el Estado de México, si algo fue fundamental, clave y pilar del triunfo que obtuvimos en 2005, fue el respaldo de las mujeres mexiquenses”, señaló.
Ante empresarias de 29 estados, que compartirán por tres días consecutivos experiencias de vida y negocios, el mandatario aseguró que todo su equipo de trabajo, a lo largo de estos casi seis años de gobierno, están conscientes que sin el apoyo y el respaldo del sector femenino en la entidad, hubiera sido imposible su proyecto de gobierno.
Aseguró, que sin un afán de “endulzar el oido” de las mexiquenses, su respaldo fue decisivo, en lo que dijo, fue una nueva forma de hacer gobierno.
“Porque en lo que ha sido mi experiencia pública, puedo afirmar —y no sólo en el ánimo de generar coba o de endulzar el oído de las mujeres que están hoy aquí con nosotros—, quiero decir la valía, el gran apoyo, la trascendencia y sobre todo, la gran sensibilidad que he encontrado en las mujeres del Estado de México”, dijo.
Apoyo al desarrollo
Consideró que es necesario continuar impulsado políticas públicas de apoyo al desarrollo económico y social de las mujeres, ya que gran parte de la riqueza que se genera en todo el país proviene de sus proyectos, toda vez que de cada cinco empresas que se abren en México, una es de mujeres.
Durante este evento, el mandatario mexiquense estuvo acompañado por los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Durango, Jorge Herrera Caldera, así como por organizaciones empresariales de mujeres de todo el país.
Fuente: El Universal

