Enrique Peña Nieto y Javier Duarte Ochoa, gobernadores del estado de México y Veracruz, atestiguaron la firma del Convenio de Hermanamiento entre las ciudades de Toluca y Xalapa.

El acto se realizó en el Salón Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno veracruzano, donde las alcaldesas de Toluca, María Elena Barrera Tapia y de Xalapa, Elizabeth Morales García signaron el convenio.

Durante la firma, Peña Nieto, quien estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera, señaló que “los mexiquenses estamos orgullosos de la identidad que nos une en un propósito y objetivo compartido: trabajar por la grandeza de México, rasgo que nos une con Veracruz”.

El mandatario apuntó la pertinencia del convenio, a partir del cual tanto Toluca como Xalapa «podrán compartir visiones, experiencias y mecanismos para atender problemas comunes». Ambas ciudades, señaló, enfrentan el reto de ser de las dos más pobladas del país.

Peña destacó también que en el Edomex viven actualmente 273 mil veracruzanos.

Por su parte, el gobernador Duarte destacó que el convenio entre ambas capitales es el “comienzo de una renovada relación de confianza y entendimiento; Toluca y Xalapa, el Estado de México y Veracruz, vamos juntos para hacer realidad la visión de una nación más próspera y más segura”.