
Veracruz • Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, rechazó que haya iniciado precampaña con miras a los comicios presidenciales del 2012; aseguró que su futuro político lo hará público dentro de nueve días, cuando concluya su administración en el Edomex.
En el marco de la ceremonia de Firma del Convenio Hermanamiento entre las ciudades de Xalapa y Toluca, el gobernador del Estado de México apuntó a la prensa “me faltan nueve días y pasando esos nueve días les revelo que ya decidí qué voy a hacer, ahora no”, aunque aclaró que “ lo tenga definido en mi fuero interno”.
En conferencia de prensa celebrada en el salón Venustiano Carranza en palacio de gobierno junto con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el mandatario veracruzano precisó que la visita de su homologo Enrique Peña Nieto a tierras veracruzanas obedecía estrictamente a la cordial invitación que le hizo, y no a un acto de precampaña política rumbo a la presidencia.
El Ejecutivo mexiquense recalcó que no está iniciando campaña, “de ninguna manera se trata de iniciar una precampaña y menos sobre algo que no he anticipado que voy a hacer, y déjenme agregar algo: debe quedar claro que de ninguna manera este encuentro se hace con el ánimo de despertar suspicacias o lectura que no es, me gusta actuar de frente, con verdad y transparencia”.
El hermanamiento entre Toluca y Xalapa tiene como objetivo desarrollar en los gobiernos municipales y estatales todo el ingenio, creatividad, proyectos y propuestas que puedan servir al desarrollo de ambas entidades y asistió en su carácter de gobernador.
No uso el evento para promocionarse ya que considera que la mejor manera de contribuir a que su partido, el PRI, gane mayor confianza ciudadana es haciendo bien las cosas.
“La mejor forma de promover a nuestro partido es dando los resultados esperados en la responsabilidades que tenemos conferidas y de esa forma acreditamos al partido, no hace falta hacer otra cosa más, simplemente cumplir, dar resultados y cuando un representante del partido logra estos objetivos sin duda acredita al partido en el que militamos”.
Puntualizó que los temas prioritarios y de mayor preocupación en el país son la inseguridad y violencia generada por la delincuencia organizada, así como la distribución equitativa de los recursos federales.

