Senadores del PRI y PVEM exigieron al gobierno federal «que hable con la verdad» y explique a los mexicanos el impacto en México de una recesión económica mundial, pues advirtieron que ello impactará a las clases más necesitadas del país, así como al empleo, con lo que se dispararía la delincuencia y la violencia.

«México no es una isla y más vale que el gobierno se prepare y hable con verdad a los mexicanos de lo que debe esperar en 2012, ante una recesión económica mundial», alertó el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

En tanto, el coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista (PVEM) insistió en su propuesta de eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y advirtió que si el gobierno federal no prevé en un futuro inmediato cómo enfrentar la crisis económica, las consecuencias podrían ser devastadoras, sobre todo en las clases más necesitadas del país.

Entrevistado en Sonora, donde fue ex gobernador, Beltrones declaró el gobierno de México tiene la obligación de prepararse para una posible crisis financiera mayor que la que hoy tiene al peso, en más de 14 pesos por dólar.

FUENTE: EL SOL DE TOLUCA