El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, Adrián Fuentes Villalobos, anunció que se reunirá con representantes de diferentes organismos empresariales para dar continuidad a los trabajos que se realizaban en la pasada administración.
“Ellos están muy interesados en que se siga fortaleciendo la mejora regulatoria y la inversión por parte del Ejecutivo estatal a los emprendedores que quieren venir a la entidad, en parques industriales y sobre todo las pequeñas y medianas empresas”, dijo.
Indicó que la reunión con los representantes de organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), se realizará el próximo miércoles.
Por otra parte, reiteró que las inundaciones que se presentaron en el Valle de México afectaron 76 empresas, las cuales recibirán un incentivo económico por parte de los gobiernos estatal y federal.
Precisó que por el momento apoyarán a 51 comercios con 10 mil pesos para cada uno, mientras que para el resto se realizará una valoración de los daños, a fin de entregar un monto acorde a sus pérdidas.
“Se darán aproximadamente 10 mil pesos y las demás empresas que son medianas y tuvieron pérdida de maquinaria e inventarios, lo analizaremos para ver el monto que se otorga”, dijo en entrevista.
Sin embargo, reiteró que los daños oscilan entre los 10 mil y los 50 mil pesos, por lo que mantendrán reuniones con los dueños de dichos negocios para valorar sus pérdidas y entregarles la diferencia.
FUENTE: PROVINCIA

