La Cámara de Diputados de México aprobó hoy un decreto para exigir a Mexicana de Aviación que reembolse a los usuarios el valor que pagaron por billetes de avión y que no pudieron utilizar debido a que la empresa entró en suspensión hace más de un año por una crisis financiera.
Este decreto busca que el incumplimiento del servicio sea castigado legalmente y serán las autoridades mexicanas las que fijen el monto a resarcir, así como el procedimiento para hacer efectivo el reembolso, utilización o intercambio de boletos con otra aerolínea.
Con 390 votos a favor y dos en contra se aprobó el decreto que pasó al Senado para su discusión.
De acuerdo con datos de la aerolínea, unos 90.000 billetes fueron adquiridos antes de la suspensión de operaciones y de estos cerca de 25.000 fueron reembolsados.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha señalado que son cerca de 7.500 usuarios los que presentaron alguna queja contra la aerolínea.
El grupo Mexicana de Aviación, junto con sus subsidiarias Click y Link, suspendió sus operaciones el 28 de agosto de 2010 de manera indefinida para enfrentar un proceso de concurso mercantil.
FUENTE: AGENCIA EFE

