Los vecinos afectados por inundaciones en este municipio tendrán que pagar predial y agua sin descuentos y no habrá condonación, toda vez que reciben el pago de un seguro contra siniestros, informó el edil Arturo Ugalde Meneses.
En entrevista, explicó que esta población recibirá a partir de la próxima semana el pago de este seguro que va desde cinco hasta 50 mil pesos, según sus daños y como no todos tienen sus pagos al corriente, se les ayuda con estos recursos “aunque un 35 por ciento no está al corriente y por ende no se les puede apoyar más”.

Detalló que esta situación será en Valle Dorado y el Rosario, principalmente, con alrededor de 200 familias beneficiadas.

El alcalde indicó que este seguro costó al ayuntamiento 15 millones de pesos y seguramente por el pago que se hará, para el 2012 subirá su costo, sin embargo se mantendrá.

Este seguro es anual y cada casa puede hacer uso del mismo, sólo una vez al año, lo que significa que de registrase en el mismo año dos o más siniestros, sólo se les otorgará el beneficio.

FUENTE: PROVINCIA