De aplicarse y difundirse en mayor medida, la medicina preventiva podría disminuir en 80 por ciento las enfermedades crónicas y otros padecimientos, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Médica de Satélite, Baltazar Martínez.
De acuerdo al especialista, es necesario que todos los médicos, tanto del sector público como privado, estén actualizados en diversos rubros, pero es fundamental incrementar sus conocimientos y técnicas de la medicina preventiva, por lo que se realizará el Congreso Médico Científico 2011, en Naucalpan.
FUENTE: EL UNIVERSAL
Explicó que tendrá como sede el WTC mexiquense, donde se espera la participación de más de 100 médicos, que participarán en conferencias, con temas sobre medicina preventiva y curativa, avances tecnológicos y otras alternativas.
Indicó que con la medicina preventiva aplicada a tiempo podría disminuir la medicina curativa, para lo que cual después del congreso se buscará su difusión y aplicación en pacientes y la ciudadanía en general.
Detalló que la prevención no puede erradicar los padecimientos crónicos, pero si puede hacer que en personas con tendencia a la diabetes se retrase su aparición, si tienen los cuidados en alimentación, actividad física y otras acciones, que se discutirán en el congreso.
Este congreso se realizará del 6 al 8 de octubre y contará con médicos de los principales hospitales del estado de México, así como serán capacitados los doctores y enfermeras del Sector Salud y clínicas de los sistemas municipales DIF, a fin de que los beneficios estén al alcance de todos los sectores de la población.

