Este viernes concluyó el Taller de Validación de Instrumentos de Evaluación de las Capacidades Técnicas en Reforestación y Suelos, organizado por la comisión Nacional Forestal –Conafor- y que tiene como objetivo, lograr la certificación de los asesores técnicos que prestan servicios a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios beneficiarios del programa “Proárbol” en México.
Manuel Chávez Díaz, Subgerente de Producción y Productividad de Conafor, dijo que el proceso de certificación les da la garantía y la certeza a los asesores técnicos forestales de que el desempeño de sus actividades redituará en proyectos mejor acabados por parte de los beneficiarios de “ProÁrbol”.
Señaló que en el estado de Chihuahua, 110 profesionistas que actualmente conforman el padrón de Asesores Técnicos del programa ProÁrbol son la base con la que inicia este proceso de certificación y se podrán adherir todos aquellos que cumplan con el perfil para el desarrollo de proyectos en materia forestal. Este proyecto es de alcance nacional por lo que la oportunidad es para todos los asesores técnicos forestales en el país.
Chávez Díaz agregó que, además de Chihuahua, los talleres se estarán realizando en los estados de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Edomex, Durango, México y Distrito Federal, destacando que por primera vez, en el proceso de elaboración de instrumentos de evaluación, validación y certificación de asesores técnicos participan facilitadores del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), así como diez universidades del país, entre éstas la UACh.

FUENTE: EL DIARIO CIUDAD

FUENTE: