De cada 10 microempresas que se abren en la entidad mexiquense, siete cierran antes de un año por falta de capacitación, entre otros aspecto
Estado de México. De cada 10 microempresas que se abren en el Estado de México, siete cierran antes de un año, señaló la gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, María de los Angeles Casimiro.
En el marco de la presentación del Foro Mujeres Emprendedoras, explicó que la muerte de las micorempresas es el resultado de la falta de capacitación, conocimiento de fuentes de financiamiento, estudios de mercado y no contar con la oportunidad de talleres, para un mejor desarrollo de sus negocios.
Detalló que si tuvieran estas herramientas, podrían disminuir hasta en un 30 por ciento la quiebra de microempresas, sobre todo encabezadas por mujeres.
La representante de la Canaco explicó que con el fin de apoyar a las mujeres emprendedoras harán este foro en Tlalnepantla, porque cerca de la mitad de los nuevos negocios son dirigidos por féminas.
Consideró que necesitan la capacitación, apoyo y herramientas, para evitar ser parte de las cifras de empresas que «mueren antes de su primer año de vida».


