Aún no están listos los peritajes de la zona de Alamo Plateado en el municipio para determinar las causas que provocaron el desplome de una casa, el pasado 14 de julio.
La alcaldesa Azucena Olivares confirmó que, además, las tres familias que fueron desalojadas como medida preventiva aún no pueden regresar a sus hogares, porque “está considerada como zona de riesgo y se quiere evitar una tragedia”.
Detalló que la empresa que está a cargo de los peritajes de mecánica de suelo ha informado que la próxima semana presentará los resultados para determinar las acciones a seguir.
Refirió que se iniciarán los trabajos, a fin de garantizar la seguridad de las familias y el patrimonio de la zona, que se ubica al lado de donde se construía un estacionamiento subterráneo.
En este sentido, la alcaldesa dijo que todavía se analiza la documentación de la empresa constructora, para determinar si incurrieron en algún falta o incumplimiento de medidas, lo que además permitirá iniciar un procedimiento de sanciones y deslinde de responsabilidades.
En tanto, en la zona, la avenida Alamo permanece cerrada a la circulación, otra casa ya fue demolida y la construcción permanece clausurada.
FUENTE: EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXICO

