Si la población tuviera cultura y educación vial, sería posible reducir en un 50 por ciento los accidentes viales, señaló Dolores Bonillas, negociadora de la Caravana de la Educación Vial.
En entrevista, en la explanada municipal de Naucalpan donde actualmente se encuentra la caravana, indicó que pueden evitarse no sólo los choques, por no respetar los señalamientos de tránsito o violar las normas, sino también se evitarían casos de atropellados, tanto de peatones como de ciclistas y otros por falta de cultura vial.
Detalló que a través de estas caravanas, dirigidas a niños de entre ocho y 12 años, se busca crear una cultura en los menores durante su etapa más receptiva y que ellos a su vez la compartan con sus familias y así hacer una cadena de educación.
Indicó que la cultura vial no sólo es conocer y respetar el reglamento de tránsito, sino también educar al peatón, al ciclista y difundir las normas para que en conjunto la sociedad participe.
Informó que hasta el momento, cerca de 30 mil niños han recibido esta capacitación vial, a través de juegos y en breve se buscará que llegue a otros sectores.
FUENTE: LA PROVIDENCIA

