El proyecto ejecutivo para la construcción del Emisor Poniente II, en la zona de Valle Dorado, ya inició, pero aún faltan meses para que se den a conocer y se inicien los trabajos, dijo el edil de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses.
En entrevista, en el marco de la ceremonia del CLXIIII Aniversario de la Erección de este municipio, precisó que como ayuntamiento están al pendiente de los trabajos que sobre este punto realiza el gobierno federal.
Ello, indicó, porque aún cuando no es una obra que compete al municipio, tienen que dar respuesta a la demanda ciudadana, y sobre todo porque esta es la obra que permitirá disminuir los riesgo de inundaciones en Valle Dorado y devolverá la tranquilidad a los vecinos.
“Sabemos que ya se está haciendo el proyecto ejecutivo, apenas se está iniciando el proyecto, no lo conocemos y pasarán algunos meses para que se presente, porque es un proyecto de enorme magnitud”, subrayó.
Reiteró que este colector es el remedio a los problemas que se registran en este punto, pero habrá que esperar, “es un proyecto que requiere millones de pesos y por lo mismo que es un gran proyecto lleva tiempo, pero la intención es que se inicie su construcción el próximo año”.
El alcalde puntualizó que en tanto se tiene este emisor, se están haciendo obras complementarias, como un colector madrina en la zona de Arboledas, además de otros dos, que ya operan en la zona, y se rehabilitaron los cárcamos.
FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

