El secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortíz García, ratificó el interés del gobierno estatal de supervisar constantemente la operación de los cárcamos de bombeo existentes en los municipios de la entidad, a fin de evitar las inundaciones que dañan el patrimonio de habitantes del valle de México.
Dijo que si bien es cierto que las inundaciones, por lluvias pluviales o negras, no ponen en riesgo la vida de las familias, sí dañan en gran medida su patrimonio en bienes muebles, razón por la cual las autoridades estatales se mantienen en alerta permanente.
«Otros cárcamos son operados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo, a la vez de que se han emprendido obras como el túnel emisor oriente, que será de gran ayuda para resolver la problemática que en la materia se presenta en esa región de la entidad».
Ortíz García dijo que aún operando el nuevo emisor para las lluvias del 2013, la entidad no descuidará las tareas de prevención en las que están empeñadas las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque se trata de proteger a la gente y a su patrimonio.
FUENTE: EL SOL DE TOLUCA

