El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el Estado de México, se desplomó 40 por ciento en el tercer trimestre de 2011, a causa de la migración de las aerolíneas a las terminales del Distrito Federal.
De acuerdo con OHL México, empresa que posee 49 por ciento de la controladora del AIT, esto se debe a que, tras la salida de Mexicana de Aviación, aerolíneas como Interjet y Volaris buscaron consolidar su presencia en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
“Nuestros resultados han sido afectados principalmente porque uno de nuestros mayores clientes (Interjet) ha consolidado su presencia en el Aeropuerto de la Ciudad de México”, explicó Juan Miguel Villar, director general de OHL México.
En los primeros nueve meses del año, el tráfico de pasajeros en la terminal aérea mexiquense ascendió a un millón 213 pasajeros, cifra que representó una disminución de 29.7 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado.
En una conferencia con analistas, el directivo de OHL Méxco dijo que no esperan que las perspectivas mejoren en el corto plazo, por lo que llevarán a cabo un programa de reducción de gastos.
No obstante, la controladora del AIT continuará realizando las actividades comerciales para que las aerolíneas que actualmente no operan en la Ciudad de México vuelen a Toluca.
FUENTE: MILENIO

