Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, convocó a los actores y partidos políticos a privilegiar la unidad y evitar ataques entre sí, pues subrayó que la sociedad está cansada de confrontaciones y pleitos estériles, y exige un gobierno que se ponga a trabajar.
En gira de trabajo por el municipio de Calimaya, dentro del “Programa 100 Días de Gobierno”, el mandatario mexiquense retomó el tema de las declaraciones que el Presidente Felipe Calderón realizó ante el New York Times, por lo que exhortó a la unidad y a cerrar filas ante la delincuencia.
“Mi postura ante las declaraciones y acontecimientos es convocar a la unidad, a cerrar filas. Que quede claro, ni los partidos, ni los políticos somos enemigos entre sí; los verdaderos enemigos de México son la delincuencia organizada, los maleantes, la inseguridad, la pobreza y el desempleo, y a ellos, todos, debemos combatir”, afirmó Ávila Villegas.
En el lugar, el mandatario mexiquense otorgó computadoras y mobiliario escolar, materiales para la rehabilitación de instituciones educativas, además de entregar algunas de las mil 700 canastas alimentarias, zapatos ortopédicos, lentes y sillas de ruedas.
Paralelo al evento se realizó una jornada médico-asistencial con unidades móviles que ofrecieron diversos servicios para proteger la salud de las mujeres como detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
FUENTE: EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXCIO

