El Gobierno local, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito instalará buzones en escuelas del municipio a fin de detectar todo tipo de violencia entre los alumnos; esto como parte de un programa integral que incluye pláticas en las escuelas, para combatir este fenómeno (bullying), que lleva a cabo la dirección de prevención del delito.

Además, los estudiantes podrán realizar denuncias de manera anónima en las redes sociales de la policía local «Facebook y Twitter: «Dgspytm Atz», informó Pedro González Mendoza, director de la corporación.

Mencionó que con este tipo de denuncias se pretenden disminuir los videos que los propios estudiantes suben a Internet y en donde se evidencia todo tipo de maltratos, desde difamaciones, apodos, insultos y groserías, hasta peleas entre ellos mismos.

Por esa razón la dirección de Seguridad Pública de Atizapán a través de la dirección de Prevención del Delito decidió llevar el buzón de quejas a cada plantel a fin de contar con cifras más cercanas a la realidad y así con un diagnóstico exacto del problema, poder enfrentarlo.

González Mendoza dio a conocer que los buzones se empezarán a instalar en secundarias, donde los profesores estarán atentos a las denuncias que reciban los buzones.

«Una vez que tengamos las denuncias que arrojen los buzones, ubicaremos tanto a los agresores como a los agredidos, a fin de introducirlos a terapias interdisciplinarias en la propia dirección de Seguridad Pública, el DIF local, la Preceptoría Juvenil, así como en el Centro de Integración Juvenil, para que los ayuden a romper este círculo de violencia», agregó Pedro González Mendoza.

Aunado a esta iniciativa, se llevan a cabo pláticas en las instituciones por parte del Agrupamiento Cometas sobre este fenómeno, como sus tipos, causas y prevención.

Asimismo se aplican encuestas en cada escuela y evidenciar así el tipo de agresión más común, señaló el mando municipal.

FUENTE: EL SOL