El copiloto Juan Esteban Rodríguez Ruiz y Julio César Maturano, asistente del secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, fallecieron a causa de diversos traumatismos que recibieron al momento de la caída, concluyó la necropsia realizada por los peritos del Servicio Médico Forense, antes de entregar los cuerpos a sus familiares.
Las cuatro personas viajaban en un helicóptero propiedad del gobierno mexiquense la mañana del viernes 21 de octubre desde el municipio de Nezahualcóyotl a la ciudad de Toluca.
La agenda del secretario señalaba una reunión de trabajo con empresarios a las 8:30 horas, y posteriormente, a las 11:00 horas, un evento para constituir el gabinete en desarrollo metropolitano.
La aeronave cayó sobre una barda y tres vehículos estacionados en la calle de Progreso, en la colonia Viveros Coyoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) advirtió que los trabajos periciales serán anexados a la indagatoria y previó que los resultados de los especialistas en accidentes aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) podrían darse en un plazo mínimo de 30 días.
De esta manera, ambas instituciones especificarán si el accidente fue consecuencia de una falla mecánica o error del piloto.
FUENTE: MILENIO

