La Selección de Roberto Medina llegó como víctima al encuentro ante las Campeonas defensoras en Juegos Panamericanos, pero hubo momentos en que pudieron ser las victimarias, y no aprovecharon su momento.

México quedó eliminado en la rama femenil de futbol a manos de las brasileñas, que les derrotaron por 1-0, en un encuentro donde el Tri tuvo sus momentos de agresividad, poder ofensivo, pero terminó padeciendo lo que nunca supo corregir en todo el torneo: la falta de contundencia.

Tuvieron en el primer tiempo la sartén por el mango en varios momentos, y sin embargo no fueron capaces de concretar las oportunidades que generaron. En los primeros 45 minutos, fueron agresivas, buscaron el arco contrario y apretaron desde la salida a sus rivales.

Las brasileñas se vieron sorprendidas, y hubo momentos en que no encontraban soluciones al crucigrama que les planteó Roberto Medina, pero el gol nunca llegó con el equipo mexicano.

Así transcurrió el primer tiempo, y en el complemento, la historia comenzó a tomar otro tinte.

La guardameta Cecilia Santiago se convirtió en la heroína del equipo mexicano, al atajar tres pelotas claras de gol, en los primeros avisos del “Scratch Du oro”.

Ni con el ingreso de Maribel Domínguez, que entró de cambio en la parte complementaria, mejoró el ataque mexicano. Los errores frente al arco contrario fueron los que, en gran medida, liquidaron las intenciones del equipo de Roberto Medina, quien, desesperado, veía cómo transcurrían los minutos, sin poder finalizar la obra que comenzó de buena forma.

Pero tanto va al cántaro al agua, que termina por romperse. Al 78’, en un centro largo desde el costado izquierdo, nadie de la defensa mexicana salió a cortar el pelotazo, el esférico botó y le quedó a modo a Maurine Gonçalves, quien sí mostró la calma que a veces hay que tener en la definición, y la cual no tuvieron las delanteras mexicanas, para tocar sobre la salida de Santiago, y definir el encuentro.

FUENTE: MEDIOTIEMPO.COM