El secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, aseguró que aún y cuando el presupuesto ya fue autorizado por la Legislatura Federal, y ahora se discute en la Cámara de Senadores, una de las preocupaciones es el precio del petróleo, por lo que cualquier ajuste a la baja como país se tendrá que reaccionar de inmediato, con recortes y otras condiciones.
Explicó el déficit sigue en la trayectoria de reducción del 0.5 a 0.4 por ciento, por lo que hay que estar atentos a las diferentes variables.
“Para nosotros como estado apenas empieza lo emocionante, por saber cuánto habrá disponible, cuánto de ese disponible se podrá trasmitir al Estado de México, porque seguimos siendo la entidad con el gasto federalizado per cápita más bajo”, indicó.
Murrieta Cummings, manifestó que se percibe abrir espacios presupuestales, que eventualmente se pueden reasignar para reponer el fondo metropolitano, fondo de desastres y ciertos agravios que están perfectamente bien detectados.
Finalmente, señaló que realizan un trabajo muy intenso en comisiones, por lo que el día jueves estará presente, junto con sus homólogos de Hidalgo y Distrito Federal, en la presentación del fondo metropolitano, en donde el agravio es muy fuerte, además de que existe una preocupación en la Comisión de Recursos Hidráulicos donde al parecer se están cargando las fuerzas a favor de Sinaloa.
FUENTE: PORTAL

