Empresarios del Estado de México aseguran que si cumplirán con el pago de aguinaldo, pero cerca de 80 por ciento de las empresas lo harán en tres exhibiciones.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro, explicó que el sector enfrenta problemas económicos, y ante “la crisis, lo que se espera para el 2012, se toman previsiones para evitar el cierre o despidos”.

Indicó que se estima que en 80 por ciento de las empresas el aguinaldo se pague en dos o tres pagos, para que en febrero esté totalmente cumplida esta obligación.

Informó que en diciembre se tomarán otras medidas, “volverán los paros técnicos, con ello se busca evitar el despido de trabajadores e incluso el cierre de empresas”.

En reunión de esta Asociación, Raúl Chaparro dijo que se requiere otorgar mayor impulso a las empresas, para que puedan, sin tanto riesgo, enfrentar los problemas que se auguran para el próximo año.

“De lo contrario, aunque los empresarios quieran evitarlo, se incrementará el desempleo y bajará la inversión”, manifestó.

FUENTE: VANGUARDIA