La Junta de Caminos del gobierno del estado solicitará de presupuesto para el próximo año de dos mil 500 millones de pesos con lo que esperan cubrir las principales necesidades del organismo que construye infraestructura carretera y da mantenimiento a vialidades y caminos, informó su titular Arturo Lugo Peña.

El funcionario explicó que esperan concluir todos los trabajos iniciados e incrementar la conservación mantenimiento de la red carretera que está a cargo del gobierno estatal que es de cuatro mil 429 kilómetros, una de las redes más grandes del país.

Para lograr los propósitos del organismo, indicó, las actividades se desarrollan no sólo con el presupuesto proveniente de las arcas estatales sino con la intervención de la iniciativa privada a través de los PPS (Proyectos 31 Prestación de Servicios) y a través de lo concesionado.

El programa que desarrollarán para el próximo año, explicó Lugo Peña dependerá de los recursos que se destinen a los programas en los que interviene la Junta de Caminos, ya que su principal función antes que construir es la de mantener en buenas condiciones la red carretera.

FUENTE: EL SOL DE TOLUCA