Enrique Peña Nieto, aspirante priísta a la candidatura presidencial, subrayó que las denuncias en torno a la deuda pública de Coahuila y los señalamientos a Humberto Moreira (presidente nacional del PRI y ex gobernador de aquella entidad) son ajenos al proceso que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Señaló, además, que este tema es utilizado por la oposición para atacar a su partido.
“Este tema dista, está ajeno al proceso que vive el partido; el partido está en otro escenario, en otra condición y de manera puntual hemos señalado el compromiso del PRI de cara a la nación”, expresó.
Peña Nieto fue entrevistado al término del Foro Nacional de Conclusiones en el que este partido presentó base de su plataforma electoral para 2012.
Ahí, el dirigente priísta Moreira tuvo una breve participación, tras la cual se retiró del Poliforum Cultural Siqueiros para acudir al informe del gobernador interino de Coahuila. En su breve intervención dijo que la gravedad de la situación de México no tolera ocurrencias anecdóticas y que gobernar sin propuesta es caminar sin destino.
En otro tema, el aspirante Peña Nieto confió en que el asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, no afecte o empañe la contienda electoral del domingo 13 de noviembre.
Aseveró que el PRI se encuentra unido enfocado a la elaboración de propuestas de esta “bandera” con la que participará su partido. Incluso consideró que a pesar de la situación en Michoacán, no es necesario tomar medidas extremas de seguridad, ahora que se traslade a esa entidad para apoyar el cierre de campaña del candidato priísta a la gubernatura de aquella entidad.
FUENTE: LA JORNADA

