El diputado local del PRD, Víctor Manuel Bautista López, afirmó que el compromiso del gobernador Eruviel Ávila de evaluar 50 por ciento de los elementos policiales en el primer semestre de 2012 es un gran reto, “y esperamos que lo logre”.
Entrevistado en el recinto legislativo, solicitó al mandatario estatal que para cumplir esos compromisos urge la construcción de otro Centro de Control de Confianza del gobierno del Estado de México.

Lo anterior, para poder evaluar a todos los que laboran en seguridad pública, procuraduría y reclusorios.

Señaló que este tipo de acciones deben de realizarse lo más pronto posible por la movilidad que realizan los policías, ya que muchos de ellos no permanecen estáticos e incluso hay otros que renuncian y se incorporan a otras corporaciones.

El también ex alcalde de Nezahualcóyotl aseveró que este tipo de evaluaciones se tienen que hacer lo más pronto posible para evitar que en las corporaciones sean infiltrados elementos del crimen organizado.

“Desde luego hay corporaciones en el Estado de México que se han visto afectadas por la infiltración de personas que trabajan para el crimen organizado y que se abocan a negociar con los integrantes de seguridad pública municipal y estatal”, manifestó.

Destacó que la fracción parlamentaria del PRD en la LVII Legislatura ha sido consecuente con las iniciativas que ha presentado el mandatario mexiquense.

Sin embargo, ahora debe haber una corresponsabilidad para trabajar y buscar reducir los altos índices delictivos que prevalecen en algunos municipios, expuso.

FUENTE: DIARIO PROVINCIA